He sentido la llamada a hacer este curso y no puedo dar ningún razón nada más que lo he sentido así. Sigo, y me siguen, en redes, mujeres con enfermedades raras, autoinmunes, dolor crónico… y cada vez que las leo me conectan con algo muy bonito dentro de mí, creo que se llama vida, amor, fuerza. He decidido hacer este curso para poder también compartir con ellas algo que para mí es muy valioso.
Cuando termino las sesiones de mindfulness una de las frases más repetidas entre las mujeres que acuden a mis cursos es «no me lo esperaba así». No sé muy bien que idea hay generalizada de lo que es mindfulness pero sí que sé que te cambia la forma en la que ves el mundo y te hace crecer muchísimo.
Hay muchos estudios rigurosos y serios sobre los beneficios del mindfulness para este tipo de enfermedades y cómo alivia síntomas y sobre todo cambia la relación con el dolor. Lo que sí puedo asegurar que será un espacio seguro, amable donde cuidarte, compartir y aprender herramientas para calmar la mente, regular emociones y quererte cada día más. Abriremos un espacio de indagación y exploración para rehabitar el cuerpo y acoger la enfermedad dentro de un espacio de conciencia más amplio. A partir de ahí, todos los beneficios que lleguen serán bienvenidos.
Las clases serán los martes de 18 a 20 horas en directo a través de zoom. Si no puedes asistir a alguna no te preocupes, se grabarán y se enviarán posteriormente. Cada semana te enviaré por mail todo el material que trabajemos en pdf para que lo leas tranquilamente, una meditación grabada para practicar durante la semana y dos prácticas informales que podrás integrar en tu día a día sin ningún esfuerzo (tan solo atención plena). Todos estos recursos los tendrás ya para que puedas seguir practicando después.
Comienzo curso: martes 22 de febrero 2022
Aportación: 15 euros (lo donaré al final a la asociación que decidamos entre todas)
Si te apetece participar escríbeme a hola@presenciaenfemenino.com Y si conoces a alguna mujer que crees pueda interesarle, te agradecería mucho que se lo compartieras.
Te mando un fuerte abrazo